Blogia
COLEGIO MILITAR ELIAS AGUIRRE-CHICLAYO

MENSAJE DEL CORONEL DIRECTOR DEL COLEGIO MILITAR “ELÍAS AGUIRRE”

MENSAJE DEL CORONEL DIRECTOR DEL COLEGIO MILITAR “ELÍAS AGUIRRE”

Señores Padres de Familia:

            En mi condición de Director del Colegio Militar “Elías Aguirre” es un honor dirigirme a ustedes, para presentarles mi cordial saludo a nombre del personal militar, docente y administrativo que labora en esta prestigiosa casa de estudios y poner a su disposición la propuesta educativa aguirreña, la cual consiste en la integración de una sólida formación académica de calidad y una férrea formación militar.

            La Constitución Política del Perú, brinda un tratamiento especial al sistema educativo y siendo la educación el elemento básico de nuestra sociedad, debemos convertirla en la herramienta indispensable para reafirmarnos como nación democrática, soberana e independiente.

            En este sentido,  conocedores de la gran responsabilidad que comparten el estado y los sectores sociales, la educación forma parte de la estructura institucional y social del país y es cimiento de su potencial humano, por lo que  es necesario que la tarea educadora busque crear una identidad nacional sólida, que constituya el alimento de nuestro espíritu patriótico.

            Por ello, el Colegio Militar “Elías Aguirre”, como una Institución Educativa Estatal con régimen especial, compromete toda su voluntad para potenciar una educación integral del más alto nivel, convirtiéndolo en impulsador del desarrollo, no solo de nuestra Región, sino de nuestra querida Patria.

            Al haber egresado de nuestras aulas 47 promociones, nuestros ex cadetes han incursionado exitosamente en los diferentes campos de la actividad pública y privada ocupando cargos importantes tanto en el territorio nacional como en el extranjero, razones que garantizan una propuesta educativa de calidad en la formación de personas útiles a nuestra sociedad, comprometiéndonos al desarrollo de la misma, implantando una férrea disciplina militar, con plena conciencia de valores inherentes a la persona humana, teniendo como horizonte un país que es capaz de afirmar su diversidad y formar a sus ciudadanos en las competencias que requiere el mundo moderno y globalizado.

            Expreso mi agradecimiento a ustedes señores Padres de Familia por honrarnos en confiar la educación del tesoro más valioso, que son vuestros hijos. Tengan plena seguridad que se han integrado a la gran familia aguirreña, la cual se viene erigiendo como una de las mejores instituciones educativas de la región y del país; reafirmando el compromiso de brindar nuestro mayor esfuerzo para que la formación académica sea sólida y exitosa, para el futuro de sus hijos.


Juan Carlos Rodríguez Monterroso

CRL INF EP

   Director del Colegio Militar "Elías Aguirre"

3 comentarios

alegria -

hola !! solo kiero saber si le dieron el mensaje k le deje ... digale k lo kiero muhcooo y k ya se va a kumplir un año y muero
alegris_dym@hotmail.com

jirge -

CON NUEVAS AUTORIDADES, EL COLEGIO VA RUMBO A ALCANZAR MEJORES LOGROS EDUCATIVOS EN CHICLAYO.

Mònica -

Hola mi estimado director del CMEA queria solicitar informaciòn del alumno Daniel Eloyner Mondragòn Còrdova del cual no se nada hace cuatro meses porfavor ¿me podria responder? dele mis saludos si porfavor ¿puedo hacer una visita con una amiga? ¿que dias? digame usted.
Estare esperando su respuesta con mucho entusiasmo de antemano le doy las gracias.
ATENTAMENTE: MÒNICA VIDES TINEO